Garabatos de Mi Vida

Garabatos en Negrita

Muchas personas tienden a confundir el concepto de "política" y utilizan la palabra para etiquetar todo lo relacionado al gobierno. Sin embargo política es algo distinto. 

De acuerdo al sitio web Definicion.de, política es "una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad

Como estudiante de comunicación y ciencias políticas, sentí la necesidad de crear esta aclaración ya que la tal "política' es más que lo típicamente encasillado en la palabra. Política es poder; de tomar decisiones en nuestras vidas y llevarlas a cabo para crear un cambio. Política es tomar acción; para cambiar las cosas que necesitan ser transformadas ya sea para bien o para mal. Política es pensar de manera critica; para enfrentar nuestras realidades y es la conciencia de que solamente nosotros, somos quienes podemos darle un giro a nuestra vida. 


Por eso decidí crear esta sección (fuera del blog tradicional de experiencias personales y auto-superación). Para discutir de temas que nos incumben a todos como sociedad y que probablemente tengan muchas interpretaciones distintas a la mía. "Garabatos en Negrita" es simplemente un espacio en el que los 'garabatos' tienen la esperanza de convertirse en más que solo palabras y puedan crear una conciencia social que nos lleve a todos a la acción. 

 

Sin más, espero que lo que venga próximamente sea de su agrado y si es de de su antojo pueden hacer de igual forma, clic en el enlace de "Bold Scrabbles" que es la versión en Inglés de esta sección. Sin embargo es posible que los temas tratados en tal idioma no sean los mismos que en español. 

 

Atte. Vivian