Garabatos de Mi Vida

Blog

Conectando los Puntos.

Posted on November 3, 2013 at 2:40 AM

 

Así que ha pasado muchísimo tiempo desde que escribí mi último relato en mi cuaderno de garabatos… Siendo también la misma cantidad con la que no haya tenido mucho contacto con seres a los que adoro y extraño. Y aunque no sea noticia que diariamente escribo (ya sean apuntes de la facultad, comentarios de trabajos en el lugar donde laboro, textos, y quehaceres en la agenda), lo que si siento insólito, es la cantidad de tiempo en la que dejé de “crear” con palabras. Llevo por lo menos más de un año de igual manera, queriendo escribir una novela “increible” y no he sido capaz de crear ni la primera oración de ella. Pero no es de preocuparse pues la artista en mi no ha muerto. Me he enfocado los últimos meses en pintar, dibujar y crear cosas nuevas con cosas viejas. Soy como un saltamontes que brinca de un arte a otro.

 

El tiempo es limitado. Pienso casi todos los días en lo poco que he escrito. Las palabras están en mi cabeza y las sinfonías perfectas de las oraciones en mis pensamientos, listas para ser tecleadas o dibujadas. Sin embargo ni momento ni lugar para hacerlo. Siendo el colmo que cuando el tiempo Sí se vuelve generoso, estoy muy cansada o haciendo otras cosas.

 

Si te contara la cantidad de cosas que he experimentado en estos últimos meses desde la última vez que expresé algo en el blog, te confieso que no terminaría! Estoy en mi segundo año de Universidad en la carrera de Comunicaciones y Ciencias Politicas. He cambiado de trabajo 2 veces y gracias a Dios finalmente he encontrado un trabajo que aunque no emocionante, bastante estable. Por lo tanto el equilibrio económico ha comenzado a sentarse conmigo y también me he mudado sola a un estudio en Tel Aviv (Una ciudad muy parecida a la de Nueva York).

 

Me he enamorado intensamente. Hace casi un año que conocí a una persona maravillosa la cual me acompaña en los días más oscuros y nunca se aparta de mi lado. Más que una pareja, es un amigo, un compañero, un confidente y la mejor persona que he conocido hasta ahora en este momento de mi vida!

 

Me he sentido de vez en cuando frustrada y maravillada a la vez, por una sola razón: las situaciones en las que no escogimos estar y no hay nada que se pueda hacer para cambiarlas. Con esto me refiero a la posición en la que nos encontramos al azar en el universo. El chico del cual te cuento con tanto sentimiento, nació en Holanda y se crió toda su vida hasta hace 2 años en Europa. En cambió yo, me críe en Panamá y viví en Latinoamérica hasta hace año y medio. Somos tan parecidos y tan distintos… Y justo cuando dejas lugar y sociedad con la que te criaste gran parte de tu vida pensando que no tenías nada en común, te das cuenta que tienes en tu carácter y nuevas situaciones, más valores y conductas de aquel lugar de los que te imaginaste.

 

Esto es de crear muchas discusiones debido a las distinciones y he allí la frustración. Pero nunca el enojo o la pelea ya que existe la comprensión que a pesar de pensar distinto en algunos aspectos de la vida debido a nuestras culturas, es algo que no necesariamente elegimos y tampoco es algo malo (aparte que nos da mucho que aprender). He allí mi encanto también; un país del tamaño de Nueva Jersey y más pequeño que Panamá, teniendo al mundo entero en sus tierras conectando de una manera única! No solo me refiero a mi actual relación con este chico, pero a todas las interacciones que llevo cuando me relaciono con otras personas. En un bus de camino a casa desde el trabajo o la Universidad puedes escuchar mínimo 5 idiomas distintos proviniendo de personas interactuando con más personas! Pero lo más asombroso no es el hecho de que este país sea tan internacional, si no las razones por las que cada ser humano que este allí tengan. Más que diferencias, similitudes. Es probable que esta gente se encuentre en el mismo lugar que yo, por un lazo en común a este punto del mapa.

 

Conectando los puntos de todo aquello que he escrito hasta ahora, les digo que es probable que me encuentre en un vaivén de actividades a la hora de expresarme (La pintura, el dibujo, la música, el baile y la redacción). Pero a pesar de que cada actividad sea distinta, todas ellas tienen algo en parecido y te cuentan la misma cosa: quien las practique y las use como herramientas, te intenta hacer escuchar y ver que hay pedazos de emociones y vida que transmitir aunque sea con un desconocido. Todo esto sin importar el idioma que se hable, ni la relevancia de la posición en el cosmos en la que este uno parado...

 

You need Adobe Flash Player to view this content.

 

 

 

 

 

 

Categories: Lo que ronda por mi cabeza..., My crazy little world :p

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments