Garabatos de Mi Vida

Blog

Libertad

Posted on February 6, 2013 at 11:00 AM

Ser libre no es fácil. Tiene precios bastante altos y suele llenarte de estrés algunas veces.


¿Cómo? pues verán: Ser libre no es solo hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras, si no que lleva grandes responsabilidades al buscarla y abrazar la independencia.


El ser dependiente te permite pensar menos, estresarte menos y tomar menos decisiones pues ya todo está decidido por uno, sin embargo suele estar vacía y es bastante conformista.


Pero la independencia... esa sí que me hace sentir como un viejo verde millonario de agenda apretada. Pues si tiene mucha razón una canción que habla precisamente de ser Libres, "La libertad es jovencita alegre, que goza seduciendo los sentidos. Ardiente cuando somos sus amantes y se va si nos sentimos su marido". Pago caro por ella comprándole "collares de perlas" para que siga a mi lado al trabajar como loca para poder pagar renta, impuestos, educación, teléfono y comida.


Le compro "diamantes" al invertir todo mi tiempo luchando en un país que no es nada fácil y todo para ser libre de elegir que comer, donde moverme y qué tipo de educación tener.


 

Sé que esta jovencita caza fortunas, no es fácil y si esta pudiera, exprimiría cada uno de mis huesos y mis sesos en arduo esfuerzo. Pero no la cambiaría por nada, aun sabiendo que es tan difícil y que es la mejor amiga de la vida (y esa es una cabrona); "Dios las crea y ellas se juntan", y tampoco cambiaria los múltiples altibajos que tengo porque a esas dos "pinches locas" las sigo amando sin importar lo que pase y me hacen cada día más fuerte.


 

Hace 7 meses que me mudé de Panamá a Israel y debo de confesar que no fue nada fácil, y sigue sin serlo. Extraño a mi familia y a mis amigos, nuestro spot en un restaurante árabe los sábados por la noche para fumar y conversar, Las ferias ecológicas de YO RECICLO, las actividades emprendedoras de una chica llamada Stefani Cohen, mi trabajo libre de ingleses que me griten si llego tarde y los domingos libres (porque donde vivo actualmente, sí se estudia y trabaja ese día). Extraño la playa de Coronado que nunca aprecié hasta ahora, las largas conversaciones con mi hermana, el arroz con pollo que nunca como pero quiero estando lejos de Panamá y la Salsa o el Merengue que nunca me gustó pero que me recuerda a mi Latino hogar.


 

Aquí me despierto temprano, lavo la ropa, limpio la casa, cocino mi almuerzo, monto el colectivo, trabajo tiempo completo y les cobro las deudas a la gente del Reino Unido, que yo no quisiera tener. Estudio mucho y pago por mis estudios. Ya no tengo una empleada que haga todo por mí, ni un taxi que cobre 2 dólares y converso en hebreo con el chofer cuando me toca tomar el auto.


 

Pero que bien se siente cuando sabes que algo es tuyo y tú mismo te lo has ganado y que nadie puede arrancártelo. Qué bien se siente apreciar el agua caliente más que nunca cuando es invierno y el plato de comida que has cocinado. Y qué bonito es conocer en el otro lado del mundo a gente preciosa que está dispuesta a ayudarte entre el montón.


 

Sé que mi familia me extraña (y yo a ellos) y sé que nunca les gustó la idea de que este tan lejos pero espero que un día se sientan orgullosos porque su niña ya es grande y se defiende en un país que es particularmente difícil. Que sepan que esta mujer es fuerte y que se ha caído y ha llorado montones de veces por lo duro que es crecer pero que sigue caminando y construyendo algo hermoso para ella misma.


 

Que sepan que su niña es ya una mujer que nunca estuvo sola pues se tiene a si misma aunque a veces no se conozca muy bien pues se está volviendo a auto- descubrir. Que sepan que sabe lo que es amar con todo el corazón pero también sabe razonar y encontrar la armonía entre la mente y el corazón.


 

Que sepan que esta mujer es una guerrera valiente que solo consigue la victoria incluso en las caídas.


Y que cada día que pasa, ELLA es quien conquista a esa tal libertad que esta tan buena y a quien le gusta huir a veces.



 

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

1 Comment

Reply Luis Díaz Abad
12:46 AM on May 20, 2013 
Me has enamorado con esta nota Vivi...